Herzlich willkommen

Herzlich willkommen auf der Unimog-Community-Website. Seit 1999 treffen sich hier die Mercedes-Benz Unimog- und MBtrac-Enthusiasten zum Meinungsaustausch und Fachsimpeln.

Neues Forum für die Unimog- und Reise-Freunde weltweit.
#44950
Bien Nacho,gracias por la sugerencia,mi idea es preparar un unimog para trabajos forestales(modelo 1750-2450 o el nuevo 500),la unica documentacion que tengo es la facilitada por el reprsentante de mercedes españa ( un conocido) por eso ni idea es la siguiente,si mediante colaboracion poder conseguir la mayor informacion fotos,etc. ya que por algunos libros que tengo e podido ver que tiene muchas aplicaciones,no se hasta donde podrias ayudarme pero quizas comozcas a alguien que se dedique a prepararlos,sin mas un saludo y gracias.
#44987
Buenas,

por cierto, como te llamas? Esto de la anonimidad hace la comunicación más difícil..... En todo caso, vamos al tema.

He encontrado una página web que quizá te pueda ofrecer algo más de información en castellano: http://www.unimogimport.com/

Respecto al resto, voy a traducir tu mensaje y colgarlo de los otros foros en alemán, que seguro que hay gente que te puede ayudar. Lo que me gustaría es que me concretaras un poco qué es lo que necesitas saber (por ejemplo si el vehículo no es muy grande, que accesorios se necesitan, dónde comprar uno, etc.).

Saludos,

Ignacio
#44990
Bien,gracias por la respuesta,ni monbre Alex, la idea es preparar el unimog para la recogida de restos de arbol (para luego trasladarlo a un punto triturar y realizar biomasa) debido a la orografia no se puede preparar nimgungo equipo para triturar las ramas en pleno monte( en alemania se que hay algun unimog,lo vi en un libro de Ralf Maile) pero tanbien me gustaria usar la grua para desbroce,lo mas facil seria equiparlo con equipo Mulag,ducker,pero la idea es montarlo con Hiab Fnv 460, caja de 3m,equipo de cable, lo que no se si puedo equipar el cabezal de desbroce a la grua,hiab españa no lo tiene claro. sin mas espero que lo te cuento te sirva para hacerte una idea.Un saludo
#45097
Hola Alex,

he escrito en otro foro aquí tu mensaje para ver si alguien te puede echar una mano.....

Por lo que yo he podido ver en mi literatura, he encontrado Unimogs que tienen equipo forestal. Algunos tienen un aspecto imponente. Te paso una lista de referencias, por si te sirve de (algo las S. significan página).

a) Das Buch von Unimog. Maille. S. 25 U425 con grua Epsilon
b) Das Buch von Unimog. Maille. S. 25. U1650 / 427 con Palfinger.
c) Das Buch von Unimog. Maille. S. 26. U437 con aquipo para triturar.
d) Unimog, das Multitalent auf Rädern. Maille. S. 44. U406. Equipamiento forestal y pinzas.
e) Unimog, das Multitalent auf Rädern. Maille. S. 81. U1400 / 427 con Mullag grua y pinzas.
f) Unimog, das Multitalent auf Rädern. Maille. S. 82. U1000/424 con Hiab FMW-360.
g) Unimog, das Multitalent auf Rädern. Maille. S. 83. U1400 mit con trituradora y contenedor para virutas.
h) Unimog im Einsatz. Maille. S. 94. U1600/427. con trituradora Dücker
i) Unimog im Einsatz. Maille. S. 108. U2400/437 Con trituradore tipo tambor Typ 802CT de Brucks (suecia)
j) Das Grosse Unimog Buch. S.121. U140 con trituradora
k) Das Grosse Unimog Buch. S.76 con trituradora
l) Typen Kompass. Band 2. S. 93. U437

Te paso dos Links que te pueden interesar (dos vehículos con el equipamiento que buscas):
http://www.toni-maurer.de/tuerkheim/fahrzeugbau/12.htm
http://www.niederbayrische-unimogfreund ... l01-04.pdf

Te informo de lo que por el momento me han dicho. En los Unimogs grandes no hay problema en montar una grua con pinzas para madera o incluso una cabina aparte que iría montada sobra la plataforma de carga. Lo que nadie me ha podido decir es si con los modelos que tu propones es posible cambiar las pinzas por otros componentes. Claro, que si ni la misma Hiab te puede dar información, no sé yo...

En cuanto me digan algo más, te lo haré saber.

Saludos,
#45183
Bien,estube viendo las referencias que me citaste,la mayoria lleva el equipo tritrurador a cuestas o remolque, lo cual no me vale.lo que hare sera ver el espacio que mecesita montar la FNV 460 y el resto lo usare para apilar los restos de arbol, ya que lo traere con las tomas,lo de triturar lo tendre que hacer aparte.lo que si me interesa saber si alguien puede conseguirme la informacion sobre la modificaciones para poner los controles en la cabima del unimog,no en la caja ya que lo mecesito libre,tanbien si alguien dispone de fotos del unimog 2400 con equipo Brusk,no las del libro que esas ya las tengo.
#45252
Buenas ....

no decías que la FNV 460 era una grua Hiab? EN Hiab no encuentro nada, ni por internet. ....... en todo caso, he preguntado en los otros forums, pero no sé si la gente te va a poder ayudar. Creo que tus preguntas son ahora muy concretas (sobre un modelo de grua determinado..).

Saludos,

Ignacio
#47116
Retomo un poco el tema:
Buenas, primeramente agradecerte la ayuda prestada,te adjunto la foto de un unimog preparado para trabajos forestales,el vehículo se encuentra en Inglaterra y su dueño me ha facilitado las fotos.Mi idea es mas o menos la misma pero quitando la cuba y el triturador.lo que me interesaba era saber los unimog que operan en Alemania como demonios los preparan por eso me dirigí al foro, no tendrás algún conocido que pueda conseguirme algunas fotos,para ver sus preparaciones,tales como preparaciones de bajos,cabrestantes,etc.,ya se que los libros que me citaste también aparecen (los cuales tengo) también en la pagina Web aparecen algunos unimog en trabajos forestales pero son de la serie 900,1200 pero no veo ninguno de la serie 1750-2450 o la nueva 300-500. Bueno esporo no causarte muchas molestias y gracias por tu colaboración,un saludo.
Alex Olasagasti
He borrado tu dirección de e-mail, por si acaso. Voy a preguntar en los otros foros a ver si alguien sabe .-..... no tengas muchas espectativas, que creo que la cosa es compleja.

Aquí va la foto:
Bild

Hallo Florian, zu Deinen Fragen: Der große D[…]

suche 401-411 Frosch

guten Morgen, die Suche ist aktuell u wird erweit[…]

Hallo Klaus, die Kühlwassermuffe gibt es z.B[…]

Zapfwellengetrieb U1000

Hallo Raphael, da geht nix kaputt. Du musst die […]